Mensajeros de la paz, es una asociación fundada por el Padre Ángel García Rodríguez en 1962.
La principal actividad en sus inicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono, proporcionándoles el medio más parecido al de una familia, en el que desarrollan su vida y formación integral de un modo eficaz, garantizando su presencia en la sociedad sin discriminación y sin marginación. Con el paso de los años ha ido ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.
La atención a la infancia en situación de vulnerabilidad, que fue el origen de Mensajeros de la Paz, sigue siendo una de nuestras actividades principales tanto en España como en otros países.
A través de diversos centros y recursos, Mensajeros de la Paz ofrece a niños en riesgo social acogida o apoyo para ayudarles en su formación y desarrollo personal y fomentando su plena integración en la sociedad.
Los centros y proyectos de Mensajeros de la Paz relacionados con la infancia son:
- Hogares funcionales
- Hogares Terapéuticos para niños con VIH+/SIDA, o graves enfermedades y/o discapacidades
- Hogares para Niños Discapacitados Psíquicos
- Casas de Primera Acogida
- Centros infantiles de acogida maternal
- Centros de Día infantiles
- Centros de Conciliación de la Vida Laboral y familiar: "Aulas de Cunas" y "La Merienda"
- Centros de Día infantiles
Donaciones:
Si alguna vez has pensado en ayudar a otros y no sabes cómo hacerlo, Mensajeros de la Paz te ofrece sus manos para llegar a los que más lo necesitan.
Nada de lo que hacemos sería posible sin la colaboración material de particulares, colectivos, empresas e instituciones que apoyan nuestra obra.
Hay muchas formas de ayudarnos y de que tu ayuda nos llegue:
Al ser una ONG oficialmente registrada y declarada de interés social, todas las cantidades aportadas a la Asociación Mensajeros de la Paz son deducibles en un 25% en la declaración del IRPF o en un 35% del Impuesto de Sociedades.
Socio-Colaborador
Si alguna vez has pensado en ayudar a otros y no sabes cómo hacerlo, Mensajeros de la Paz te ofrece sus manos para llegar a los que más lo necesitan.Nada de lo que hacemos sería posible sin la colaboración material de particulares, colectivos, empresas e instituciones que apoyan nuestra obra.
Hay muchas formas de ayudarnos y de que tu ayuda nos llegue:
Al ser una ONG oficialmente registrada y declarada de interés social, todas las cantidades aportadas a la Asociación Mensajeros de la Paz son deducibles en un 25% en la declaración del IRPF o en un 35% del Impuesto de Sociedades.
Si deseas establecer un compromiso mayor ayudando de forma continuada con las actividades de Mensajeros de la Paz, hazte socio-colaborador, con la cuota que tú elijas y la periodicidad que más te convenga.
Las aportaciones de los Socios contribuyen al mantenimiento de centros y proyectos sociales en España, a la puesta en marcha de campañas de sensibilización y a la atención de necesidades especiales o de rápida respuesta, como por ejemplo el envío urgente de medicamentos o materiales de primera necesidad a lugares que sufran catástrofes naturales, guerras, etc. Gracias a las aportaciones de los socios podemos llegar más y mejor a los que lo necesitan.
Apadrinamiento de Proyectos
En Asia, África y Latinoamérica, nuestros Hogares para niños huérfanos o en abandono, los Comedores Sociales, los Talleres de Capacitación, los Centros de Menores con graves discapacidades o enfermedades, las Residencias de Ancianos y muchas otras actividades de ayuda humanitaria y desarrollo de comunidades necesitan "cooperantes en casa". Necesitan de ti.
Apadrina un proyecto, Ayuda a todos.
Apadrinar un proyecto es hacer posible, el día a día de las actividades de un centro o una iniciativa de Mensajeros de la Paz; por ejemplo, que niños huérfanos o en situación de abandono con SIDA en El Salvador reciban cuidados y medicamentos, que ancianos vagabundos en Argentina encuentren un techo en sus últimos días, o que menores víctimas de la trata de seres humanos en Benin (África Occidental) puedan aprender a leer y volver a jugar.
Apadrinar un proyecto es paliar las necesidades de los más desfavorecidos en África, América o Asia.
También puedes hacer que quienes han sufrido una catástrofe natural puedan recibir atención médica, alimentos, agua potable, o ayuda para volver a reconstruir su casa, mientras haga falta, no sólo los primeros días.
A veces no es necesario cruzar un océano para ser cooperante. Desde casa también puedes ayudar a niños, mujeres, ancianos, familias, o comunidades enteras y contribuir a su desarrollo.
Si apadrinas un proyecto recibirás información de forma periódica, con datos e imágenes, de sus actividades, de las personas a las que beneficias, de cómo tienen ya un lugar para la esperanza y la posibilidad de un mañana mejor.
Voluntariado
- Mujer
- Personas mayores y Teléfono Dorado
- Emergencias y Eventos Especiales
La mayoría de nuestros voluntarios prestan servicio de manera continuada, el resto realiza tareas puntuales en acciones cuyo desarrollo es breve: a todos les guían los mas profundos valores humanitarios y la solidaridad , con el único fin de atenuar las carencias de las personas más desfavorecidas.
Líneas de actuación
- Formación de voluntarios,y la animación de los equipos en los distintos programas.
- Coordinación con las demás entidades de voluntariado, de manera directa o a través de las distintas plataformas o redes de voluntariado.
- Sensibilización social a través de charlas informativas, mesas redondas, conferencias, etc. Visitas a centros educativos.
- Comunicación de las acciones voluntarias del Programa a la sociedad, a través del Gabinete de Prensa de la Entidad.
- Fomento de la participación de los voluntarios en las actividades diseñadas tanto internas como externas.
"Son muchas las personas que forman, o han formado parte en algún momento de la Gran Familia de Mensajeros de la Paz, para ellas mi saludo más afectuoso, y para aquellos que por primera vez entran en contacto con nosotros a través de esta Web, mi más calurosa bienvenida.
Os animo a conocernos y a colaborar con nuetras actividades.
Gracias al apoyo, a la confianza a la solidaridad y a la generosidad de personas e instituciones es posible el funcionamiento de nuestros centros y proyectos y la extensión de nuestras actividades en 40 países del mundo." Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz
Gracias al apoyo, a la confianza a la solidaridad y a la generosidad de personas e instituciones es posible el funcionamiento de nuestros centros y proyectos y la extensión de nuestras actividades en 40 países del mundo." Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario